Deshabituación del lorazepam o también conocido como orfidal.

Hoy hablamos de la deshabituación del lorazepam o también conocido como orfidal.

TIPS.

- Hay que dejarlo poco a poco, son comprimidos, los podemos partir sin ningún problema.

- Hay que ir poco a poco, vamos a ir dejándolo poco a poco para evitar el efecto rebote y la dependencia. Y si se presenta algún síntoma de rebote volver a la dosificación de la semana anterior.

- Bajarlo poco a poco. Entre un 10 y 25 % menos cada semana.

- Lo ideal sería combinarlo con preparados a base de plantas adaptógenas ( melisa, pasiflora, amapola) en caso de no ser suficiente con melatonina o precursores de esta hormona.

- Aumentar en la dieta alimentos ricos en aminoácidos precursores de la melatonina como el triptófano.

Recordad que la deshabituación es poquito a poco, mejor ir con paso firme pero despacio para evitar el efecto rebote y dependencia. Se puede tardar en conseguir una deshabituación completa hasta un año.

Suscríbete y recibe

información de los temas de actualidad en salud, bienestar y las mejores ofertas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar la navegación y realizar labores analíticas. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.